"NUEVO MUNDO" SIN CASOS DE CORONAVIRUS

La comunidad de Nuevo Nuevo ubicado en la provincia de La Convención no presenta caso alguno por coronavirus.

Ni bien se declaró la cuarentena nacional, Raúl Vilchéz y Wilson Ríos, dirigentes de la comunidad, hicieron las gestiones necesarias para evitar que alguien entre o salga de la comunidad y hasta retiraron a comuneros que trabajaban en Repsol para evitar algún contagio.

Ellos temen que se produzca algún contagio ya que su posta de salud esta desabastecida y no cuentan con ningún médico solo enfermeras y una obstetra. Para ello han implementado un control estricto de su territorio (cuentan con pos puestos de vigilancia y un grupo de seguridad ciudadana), y tienen prohibido el ingreso que mercadería que no haya sido supervisada y desinfectada debidamente.

“Seguimos controlando todo esto. Lo único que nos preocupa es que nuestra posta no está implementada. Posiblemente vamos a tener que exigir más a nuestras autoridades para tener todo lo necesario no solo por la pandemia sino en cualquier enfermedad que se presente. Ya debemos tener una buena atención”, mencionó Raúl Vílchez, presidente de Autodefensa de Nuevo Mundo.

#SemanarioImperial #Cusco #YoMeCuido